Cerca de 100 personas que se trasladaron este 28 de febrero de 2024 a las oficinas regionales del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), en el área de la Transístmica, procedieron a cerrar la carretera hacia Panamá, exigiendo el pago de becas de sus acudidos.
Los padres reclaman que aún no reciben la beca Pase-U para sus acudidos y los de puestos distinguidos, porque al parecer no aparecen en el sistema.
Kenisha Brown, de 38 años de edad, una de las afectadas, madre de tres niños, dijo que ya el lunes empiezan la escuela y no tiene el dinero para poder comprar los útiles escolares.
Indicó que cuando acuden al Ifarhu no tienen ningún tipo de respuesta.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Asimismo Rogelio Blanquicet, de 47 años de edad, expuso que en su caso, su hijo con puesto distinguido tampoco ha recibido el pago de su beca.
Este cierre se hizo en los cuatro paños de la carretera Panamá - Colón, utilizando los conos de tránsito.
Este cierre provocó un descomunal tranque vehicular e inconvenientes con los conductores, quienes debieron utilizar la autopista Panamá - Colón para poder salir e ingresar a la ciudad atlántica.
Mientras tanto, se trató de obtener una versión en la entidad, pero no hubo una respuesta sobre esta situación presentada por los padres de familia.